Caracteristicas técnicas  tubería de Hierro Dúctil

La Tubería de hierro dúctil posee excelentes propiedades mecánicas. 

 

  • Cuenta con una alta resistencia en  tracción,  su  resistencia a la fluencia y módulo de elasticidad  son comparables con el  de la tubería de acero al carbón.

 

  • Las Tubería de hierro dúctil tiene resistencia a la corrosión, están protegidas internamente  con  mortero de cemento o resinas y recubiertas externamente  con pintura bituminosa, que resuelve los problemas de corrosión interna y externa que las tuberías de hierro gris y tubos de acero no puede resolver. Por lo tanto, los usuarios no tienen que adoptar  medidas extras de protección  anti-corrosivas.

 

  • También evita la contaminación secundaria a la calidad del agua.

 

  • Las articulaciones son flexibles y tienen buena adaptabilidad al terreno donde serán instaladas. Las conexiones de los tubos de hierro dúctil utilizan  sellos de caucho que garantizan  una buena estanqueidad, previenen  fugas y aportan ductilidad.

 

  • La instalación de tuberías de Hierro Dúctil   NO  requiere soldadura. 

 

  • El diseño  de  desviación es de 3 ~ 5º, por lo que el número de accesorios necesarios se puede reducir. Las articulaciones pueden absorber el estrés causado por el asentamiento de la  fundación y prevenir la rotura de las  tuberías.

 

  •  Las tuberías de Hierro Dúctil  se instalan en forma sencilla  y no sujetos a las condiciones meteorológicas. La instalación no necesita equipos sofisticados.

 

  • Las tuberías de hierro dúctil  satisfacen las más altas normas de higiene y los requerimientos de las autoridades ambientales. Las Fábricas que representamos cuentan con Certificados Ambientales  WRAS  / Recubrimiento Interno de Cemento  El agua potable y el suelo están protegidos por las paredes del tubo que sellan contra cualquier difusión. 

Normas de fabricación

 

·   EN545: Tuberías de hierro dúctil, equipamientos, accesorios y sus juntas para canalización de aguas, requisitos y métodos de       ensayo.

·   EN 598: Tuberías de hierro dúctil, equipamientos, accesorios y sus juntas para tuberías de saneamiento – Prescripciones y           métodos de ensayos.

·   ISO2531: Tuberías de hierro dúctil, equipamientos, accesorios y sus juntas para canalización de agua o gas.

·   ISO 4179: Tuberías de hierro dúctil y equipamientos para tuberías de presión y no presión - Revestimiento de mortero                   cemento.

·   ISO 8179: Tuberías de hierro dúctil - Revestimiento externo con base de Zinc.

·   Parte I – Zinc metálico con capa final.

·   Parte II – Pintura rica en zinc con capa final.

·   EN681-1: Sellos de elastómero. Requisitos de los materiales para sellos de juntas de tuberías utilizadas para canalizaciones de       agua y aplicaciones de drenaje. Goma vulcanizada.

·   ISO4633: Sellos de Caucho - anillos junta para suministro de agua, tuberías para drenaje y alcantarillado - especificaciones         de materiales.

·   ISO 14001:  CERTIFICADO DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

.   BS3416: Aplicación del bitumen en frío. 

6

2

3

4

5