Tanques en fibra de vidrio

Acciones Andina JRF diseña y construye tanques en fibra de vidrio (PRFV)  de acuerdo  a las normas ASTM D638, ASTM D790, ASTM C582, NTC 2888,  NTC 2889 & UL 1316,  los tanques  en fibra de vidrio se  fabrican de acuerdo las necesidades  y condiciones del cliente, incluso si las necesidades lo indican, "in situ".

El método de construcción de estos tanques es  por enrollado de Hilos de Fibra de vidrio tipo "E" ( Filament Widing), garantizando  una resistencia radial  5 veces superior al acero convencional, además de garantizar un sellado profundo  y una buena resistencia a impactos ( Resistente a las  abolladuras  por succión en presiones negativas) y larga vida útil. En ciertas ocasiones, donde es difícil el transporte por sobre dimensiones,  los tanques se pueden fabricar por medio de cascos , en este caso los cascos se hacen por laminado  (moldeo manual) con sándwich de telas estructuralmente diseñadas para este tipo de aplicaciones, y luego serán instalados en el sitio definitivo utilizando pernos de acero inoxidable de acuerdo a los  respectivos diseños.

 

 

El tanque horizontal en fibra de vidrio  posee refuerzos metálicos o de mangueras de polietileno  que ayudan en la distribución de la presión del fluido almacenado hacía el centro del tanque, e irán de acuerdo al dimensionamiento del tanque, esta configuración  da la posibilidad de transportar el tanque lleno del liquido en caso de requerirse donde se ofrecerán  deflectores internos, asegurando que durante el movimiento no se  afecte  la estructura y la estabilidad de la operación.

Los Tanques Horizontales también se pueden instalar  bajo la superficie terrestre para el almacenamiento de Combustibles y otros fluidos. Se requerirá de  estudio geotécnicos  para la instalación definitiva del tanque para llegar a un acuerdo final en la fabricación del tanque en fibra de vidrio. 

Antes de darse al servicio nuestros  tanques son probados  por medio de ensayos  hidrostáticos  con agua o aire comprimido para evaluar la estanquidad y la resistencia.