ANGANG GROUP YONGTONG DUCTILE CAST IRON  PIPES CORPORATION, LTD.  Distribuidores Autorizados para Panamá & SHANXI MIDAS INDUSTRIAL CO., LTD. Distribuidores Autorizados para Colombia

TUBERÍA DE HIERRO DÚCTIL ISO 2531

En cumplimiento de los requisitos de la nueva versión de la norma, las tuberías en hierro dúctil se designan ahora por clases de presión (la letra C acompañada de un número que indica la presión de funcionamiento admisible PFA en bares). La norma estableció tres clases de presión preferenciales, así:

- Tubería C40 (40 bares) para los diámetros DN 80 a 300 mm,
- Tubería C30 (30 bares) para los diámetros DN 350 a 600 mm, y
- Tubería C25 (25 bares) para los diámetros DN 700 a 2000 mm

Sin embargo para otros requerimientos la norma también aplica para  otras clases de presión especiales: C50, C64 y C100.

Los diseños comunes de  uniones “tipo T”  incorporan una sola junta de estanqueidad de caucho asegurando un sello permanente. La unión “Type T”  o “Push on Joint” es fácil de montar y rápida de instalar.

 

La presión sobre diseño elimina la necesidad de  sujetadores. El empaque de caucho  encaja dentro del contorno interno de la campana, el espigo  de cada tubo es biselado para una  mayor facilidad del montaje, es introducido dentro de la campana haciéndole presión en los dos extremos para que encaje perfectamente. Para el efecto es utilizado un poco de grasa alrededor del empaque de caucho

La junta mecánica o “Tipo K” es una unión atornillada utilizando una  junta de articulación. La junta mecánica se recomienda para el servicio de agua, donde muchas conexiones sean necesarias. Todos los componentes mecánicos de la articulación son intercambiables.

 

Los tubos se suministran con un extremo espigo biselado  y el otro extremo con su accesorio sujetador y respectiva tornillería. 

EN 545:2006

EN 545:2010

2

3

4

5

6